Diversas agencias climáticas anuncian que este mismo lunes ingresará a México el frente frío número 14 impulsado por una masa de aire ártico que generará intenso frío en casi todo el país.
Este nuevo frente, se sumara a uno en el Pacífico que dejará sentir en las primeras horas del martes por todo el norte del país, desde el que irá avanzando principalmente por sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y posterior desde el norte de Durango hasta el sur de Tamaulipas.
Más tarde se sentirá en la Sierra Madre Occidental, cruzando el Bajío, sur de Veracruz y próxima a la Sonda de Campeche.
Como se aprecia, el fenómeno afectará al norte y oriente del país y aunque no afectará a Nayarit de manera directa, se prevé haya algunas modificaciones al clima como nublados y posibles lluvias y viento.
Estas condiciones para Nayarit de clima estable pese a los frentes fríos se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y a la protección geográfica, en este caso, de la Sierra Madre Occidental.







