Descubren un túnel en nuestro Sistema Solar que nos conecta con la Constelación Centauro

0

El sistema solar en donde se encuentra el Sol, Mercurio, Venus, la Tierra y en este planeta rocoso vive la especie humana y la única forma de vida en el universo conocido hasta ahora, resulta que se encuentra conectada con la Constelación de Centauro, ubicada a varios años luz de distancia de nuestra planeta mediante un túnel interestelar, según un estudio del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre o MPE, en el sur de Alemania.

El descubrimiento se desarrolló cuando los científicos estudiaban la cartografía de una zona del espacio llamada Burbuja Caliente Local pare crear un mapa tridimensional cuando encontraron el túnel interestelar.

Esa Burbuja Caliente Local se refiere a la zona donde reside nuestro Sistema Solar, así que ese túnel interestelar conecta a nuestro sistema con la Constelación Centauro.

“Lo que no sabíamos era la existencia de un túnel interestelar hacia Centaurus, que excava un hueco en el medio interestelar más frío”, señaló Michael Freyberg, científico del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre y uno de los autores del estudio.

Aunque enfrió el entusiasmo de muchos al aclarar que un túnel interestelar “es simplemente una conexión entre dos restos de supernovas o superburbujas llenas de gas caliente”, Definitivamente no es un agujero de gusano, como podría pensarse por el nombre”, explicó.

Los autores del estudio creen que el túnel Centaurus podría ser simplemente un ejemplo local de una red del medio interestelar caliente más amplia sostenida por explosiones de energía liberadas por estrellas.

Modelo 3D de la Burbuja Caliente Local