Se busca personal médico y de enfermería para el programa «Salud Casa por Casa»

* En Nayarit hay 234 plazas autorizadas y el sueldo mensual bruto será de 25 mil pesos por una plaza temporal.

0

Desde el lunes 21 de octubre hasta el 15 de noviembre, se encuentra abierto el registro para la contratación de médicos y enfermeras que se integrarán al programa «Salud Casa por Casa», impulsado por el Gobierno Federal. Este personal visitará periódicamente a beneficiarios de la pensión para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad, brindando atención médica en sus hogares.

Patricia Urenda, secretaria de Bienestar en Nayarit, destacó la respuesta positiva en la entidad durante el primer día del proceso. «Ayer iniciamos la contratación, tuvimos una muy buena respuesta. Por ejemplo, en Nayarit, tenemos autorizadas 234 plazas y llegaron a nuestras instalaciones más de 357 interesados en este programa», señaló la funcionaria.

Requisitos para los aspirantes

Urenda enfatizó que los candidatos deben contar con cédula profesional, ya que el personal médico contratado prescribirá ocho medicamentos básicos. Además, se realizará una capacitación antes de que inicien su labor en el programa. «Necesitan tener cédula profesional porque van a recetar 8 medicamentos básicos y después de esto viene la capacitación», mencionó.

Hasta el momento, se ha visitado a 12,523 beneficiarios en Nayarit, a quienes se les ha aplicado un cuestionario para identificar si requieren el servicio. La principal necesidad observada, más allá de la atención médica, es la compañía, ya que muchos adultos mayores viven solos.

Proceso de registro y salario

Los interesados deberán presentar su identificación oficial vigente, CURP, comprobante del nivel máximo de estudios y el formato de solicitud para la contratación en los 30 módulos habilitados en el estado. Además, se ha informado que el salario bruto será de 25 mil pesos mensuales por una plaza temporal.

Por último, se tomó en cuenta la residencia de los candidatos para organizar el trabajo por zonas, evitando que los seleccionados sean enviados lejos de su hogar.