La mañana de este lunes, el Centro Nacional de Hurcanes de los Estados Unidos, informó que el disturbio tropical ubicado en el Pacífico cerca de las costas de México, presenta una mejor organización en su evolución.
Señala que las lluvias y tormentas eléctricas que se ubican en este fenómeno, registran una mejor organización con una vaguada de baja presión a unos cientos de millas de la costa sur de México.
Agrega que las condiciones ambientales son favorables para un desarrollo adicional, por lo que pronostican que se forme una depresión tropical en uno o dos días mientras se mueve al oeste a 15 millas por hora. Por el momento este fenómeno solo afecta a los estados de Guerrero y Oaxaca principalmente.
Por otro lado, la presencia de canales de baja presión, sobre el occidente y el noreste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.}
Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo despejado a medio nublado para Nayarit. Ambiente cálido y caluroso en zonas de costa de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.







