Claudia Sheinbaum se encuentra por primera vez con las fuerzas de seguridad del país como su comandanta

0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este jueves la Ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional como su comandanta suprema que, por primera vez en la historia del país, es una mujer la máxima autoridad del Ejército.

En su intervención, la presidenta expresó a los elementos de todas las ramas del Ejército: “Feliciten de mi parte a sus familias. Como madre, abuela y como Presidenta de la República, sé lo que significa el sacrificio que hacen también por ustedes y por México”.

En la misma ceremonia, Sheinbaum Pardo agregó: “Les hago saber que tienen hijas e hijos grandiosos que harán cosas extraordinarias, porque estamos viviendo tiempos virtuosos, con Fuerzas Armadas humanistas, visionarias y ejemplares”.

La Ceremonia de Salutación es un acto protocolario en el que la comandanta suprema de las fuerzas armadas, realiza su primer encuentro oficial con los cuerpos de seguridad y recibe el saludo de los altos mandos militares, esto simboliza la unidad de las fuerzas armadas y la presidencia de la República.