El domingo se logró la detención de Rogelio Lozano Pérez, quien es capitán retirado de la Marina Armada de México y que este lunes asumiría el cargo de alcalde de Copala en Guerrero.
El detenido, alcalde suplente de esa municipalidad, fue asegurado por policías del estado quienes contaban con una orden de aprehensión en contra del militar por estar relacionado con el delito de desaparición de persona cometida por particulares en el municipio de Copala.
”Trabajos de campo y gabinete desarrollados por agentes de la policía investigadora ministerial, permitieron la localización y captura del imputado en calles del municipio de Copala, mismo que al ser plenamente identificado, fue notificado del mandamiento judicial en su contra”, informó la Fiscalía de Guerrero.
La detención del Rogelio Lozano se desprendió de las indagatorias del homicidio del también capitán Salvador Villalba, quien acababa de ser electo alcalde de Copala y quien fue ultimado a balazos en la periferia Acapulco durante la madrugada del pasado 17 de junio, cuando fue identificado por sujetos armados que lo bajaron de la unidad en que viajaba para después acribillarlo.
Rogelio Lozano Pérez, fue postulado a la alcaldía de Copala como suplente del extinto Salvador Villalba y tras el crimen de Villalba Flores fue Rogelio Lozano quien asumió la titularidad de esta alcaldía, la cual habría de tomar protesta este lunes 30 de septiembre de 2024 pero ya no.






