El Director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública federal, Marx Arriaga Navarro, lanzó un llamado a los maestros de México para que no apliquen la evaluación diagnóstica a los estudiantes de educación básica por ser este ejercicio “neoliberal”, voluntario.
El funcionario, criticó a la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), por dicha evaluación, la cual dijo es estandarizada y contradictoria a los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
El funcionario advirtió en sus redes sociales que se está obligando a las maestras y maestros a aplicar la evaluación diagnóstica, cuando ésta es voluntaria, según lo señala la propia SEP.
Aseguró que actualmente en las escuelas que se está obligando al magisterio a aplicar la evaluación diagnóstica “neoliberal de MEJOREDU”.
¡Magisterio, resistan!
En todo el país, en contra de la NEM, se obliga a los docentes al desarrollo de la Evaluación Diagnóstica de @MejoreduMX.
¡RESISTAN! No permitan que la NEM se convierta en un producto. Recuerden, ese ejercicio neoliberal de MEJOREDU es ¡VOLUNTARIO! pic.twitter.com/zXjGrFUl9X
— Marx Arriaga Navarro (@MarxArriaga) September 24, 2024






