La hermana del líder norcoreano Kin Yo Jong, prometió impulsar la capacidad de guerra nuclear del país y tomar otras medidas para protestar por la reciente llegada de un submarino nuclear estadounidense a Corea del Sur.
Corea del Norte siempre ha amenazado con expandir su arsenal nuclear, pero ahora Kim Yo Jong lanza la nueva advertencia luego de que Pyongyang mostrara una instalación de enriquecimiento de uranio y probar un nuevo misil balístico este mes.
En un comunicado recogido por medios estatales, Kim Yo Jong dijo, tras la visita del submarino nuclear estadounidense a Corea del Sur que: “claramente revela el frenético intento militar y estratégico de Estados Unidos”. Afirmó que como respuesta, la disuasión norcoreana de guerra nuclear debía reforzarse “tanto en calidad como en cantidad, de forma continua y sin límites”.
El despliegue temporal de activos militares potentes de Estados Unidos, como portaaviones, submarinos nucleares y bombarderos en Corea del Sur no es inusual, aunque Washington los ha incrementado en el último año como demostración de fuerza ante las progresivas amenazas nucleares de Corea del Norte, informan agencias internacionales.






