Este jueves se formó la depresión tropical Nueve-e frente a las costas del estado de Jalisco luego de la organización de una serie de tormentas en un sistema de baja presión, informó el Centro Nacional de Huracanes de los estados Unidos.
El fenómeno, se encuentra actualmente 240 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 475 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 11 kilómetros por hora y se espera que esta moción continúe hasta la mañana del viernes, seguida con un giro hacia el norte y una ligera disminución de la velocidad de avance.
Según la trayectoria prevista, el centro del ciclón debería pasar cerca de o sobre Baja California Sur el viernes o la noche del viernes antes de emerger sobre el sur del Golfo de California a última hora de la noche del viernes. Se prevé que evolucione solo hasta alcanzar la potencia de una tormenta tropical.
No afectará directamente a Nayarit aunque su influencia puede favorecer las precipitaciones en la región.
![[Imagen de probabilidades de vientos de 34 nudos]](https://i0.wp.com/www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/EP09/refresh/EP092024_wind_probs_34_F120%2Bpng/150019.png?w=696&ssl=1)






