Decomisan y destruyen celulares de alumnos de secundaria por estar prohibidos en Durango

0

Ha causado furor en las redes sociales la noticia de que en una escuela secundaria en Durango, los maestros les quitan los teléfonos a los alumnos, los destruyen y los queman debido a que está prohibido en el reglamento escolar.

Se trata de la escuela José Santos Valdez, en la colonia Valle Verde de Durango, en la que en su página de Facebook, se difundieron, aparte de las actividades escolares, la quema y destrucción de artículos decomisados a os alumnos, publicación que después fue borrada.

“También llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento. Iniciamos una semana más de trabajo, les deseo éxito a todos en sus actividades diarias”, decía la publicación firmada por la directora Hilda Patricia Ortega Nájera que luego fue eliminada.

De acuerdo a medios locales, los maestros y directivos decomisaron diversos artículos, principalmente celulares por estar prohibidos y luego los destruyeron y quemaron, lo que ha propvocado oleadas de opiniones diversas.

En Durango, maestros de secundaria decomisan y queman celulares por estar prohibidos en el reglamento