Una empresa norteamericana, RMS Titanic Inc, propietaria de los derechos sobre los restos del naufragio, terminó una inmersión a los restos del barco realizada este verano y publicó las imágenes de la expedición en las que muestran como el barco sigue deteriorándose más de un siglo después.
Los hallazgos del viaje de “muestran una agridulce mezcla de conservación y pérdida”, afirmó la empresa en un comunicado. Lo más destacado fue el redescubrimiento de la estatua “Diana de Versalles”, vista por última vez en 1986, la cual ahora se ve de manera clara y actualizada, dijo la empresa en su boletín.
“El descubrimiento de la estatua de Diana fue un momento emocionante, pero nos entristece la pérdida de la icónica barandilla de proa y otras evidencias de deterioro que no han hecho sino reforzar nuestro compromiso de preservar el legado del Titanic”, dijo Tomasina Ray, directora de colecciones de RMS Titanic.
La estatua que no se recuperó en esta inmersión, solo existía una foto de ella por lo que había pocas pistas para encontrarla y ese objetivo era casi imposible pero lograron ubicarla y fotografiarla para intentar rescatarla en una inmersión posterior.








