El primer frente frío de la temporada se mantiene en el norte de México y provocará diversos fenómenos meteorológicos en los estrados cercanos a su posición, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional.
Este primer frente frío permanecerá sobre el noreste de México y mantendrá la interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del noreste del territorio mexicano, además de puntuales intensas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de torbellinos en el norte de Tamaulipas, señala el SMN.
Por el momento, las temperaturas en el resto del país permanecerán altas, superiores a los 30 grados y lluvias en gran parte del territorio nacional debido al monzón mexicano, entrada de aire húmedo de los océanos y canales de baja presión sobre el territorio. No hay peligro de huracanes en el Pacífico en lo que resta de la semana según el Centro Nacional de Huracanes.







