
Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, presidido por la magistrada Caryslia Rodríguez, validó la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El fallo, confirma los resultados anunciados previamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que otorgó a Maduro la victoria electoral.
La presidenta del tribunal indicó que tras la comparecencia de los actores convocados y recolectados los instrumentos electorales, los magistrados de la sala electoral del tribunal certificaron “de manera irrestricta e inequívoca” los resultados electorales.
“Podemos concluir que los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral están respaldados por las actas de escrutinios emitidas por cada una de las máquinas de votación. Estas actas mantienen plena coincidencia con la base de datos de los Centros Nacionales de Totalización”, indicó Rodríguez al leer la sentencia.
Rodríguez aseguró asimismo que se evidenció que hubo “un ataque cibernético masivo” contra el sistema electoral del CNE; ratificó que la Sala Electoral tenía competencia ante el recurso contencioso electoral introducido por Maduro y afirmó que el proceso queda concluido “de manera definitiva”.
“(Tenemos el) compromiso y la voluntad ante el pueblo venezolano de impartir justicia para garantizar la paz y la tranquilidad de la República, por lo que nada nos detendrá en nuestra función”, manifestó.





