Cada año, a finales del verano, ocurre un fenómeno natural en estados del sur, principalmente, de los Estados Unidos, aunque también ocurre en zonas de estados del norte de México.
Se trata de la aparición por millones de tarántulas pardas macho que buscan pareja en esta temporada aprovechando el descenso de las temperaturas al sur de la Unión Americana.
Enjambres de tarántulas pardas de Texas «Aphonopelma hentzi» comienzan su ritual desde finales de agosto hasta octubre, en busca de pareja por lo que son vistas en todo tipo de lugares, incluyendo aquellos frecuentados por humanos.
“Las tarántulas tienen la capacidad de picar si se sienten amenazadas, pero lo más probable es que huyan», dijo Andrine Shufran, directora de Insect Adventure de la Universidad Estatal de Oklahoma. «Cuando no hay otra alternativa, se enfrentarán parándose sobre sus cuatro patas traseras y mostrando sus colmillos. Esto es lo que ocurre cuando la araña y el humano se separan y nadie sale lastimado. Sin embargo, las tarántulas picarán como último recurso».
“Estos bichos espeluznantes, que miden alrededor de 4 pulgadas o más de ancho, son nativos de Nuevo México, Oklahoma, Arkansas, Colorado, Kansas, Missouri, Texas y Luisiana, así como de partes de México” advierte la revista Newsweek. Pero insisten, son inofensivos a menos que sean acorralados.






