“Lo único vivo es el fuego” dice madre buscadora tras hallar crematorio clandestino en Sonora

0

La dirigente del colectivo de madres buscadoras, Ceci Flores, publicó en sus redes sociales el hallazgo de un crematorio clandestino todavía ardiendo la mañana del domingo cerca de la colonia Comaya de la Comunidad Mayo-Yaqui en Nogales, Sonora.

«Un llamado anónimo nos trajo hasta un crematorio clandestino en Nogales», expresó Ceci Flores  y agregó: «podríamos estar respirando a nuestros hijos».

“Gracias a Dios con resultados positivos, pero es algo que no da satisfacción estar encontrando esto, porque es muy doloroso para las madres, ver cómo están destrozadas porque pueden ser sus hijos los que estén en ese pozo que se estaba quemado”, dijo.

«El calor se siente a tres metros, lo único vivo es el fuego, el olor a muerte es desolador y la sangre está regada por todos lados», expresó.

Explicaron que los bomberos las acompañaron y lograron acabar con el fuego pero no pudieron rescatar los restos pero se lograron obtener muestras biológicas en las inmediaciones del pozo con las que se podrían tomar muestras de ADN para lograr identificar a las personas que fueron quemadas en el esa fosa.