La doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, reafirmó su firme compromiso con las familias de Santiago Ixcuintla, durante la gira Latidos del Corazón. En esta jornada, se ofrecieron servicios gratuitos, actividades recreativas y se entregaron 2 mil 726 dotaciones alimentarias a mil 488 familias, fortaleciendo el apoyo en salud y nutrición para la comunidad.
La titular de la asistencia social en la entidad, destacó la importancia de satisfacer las necesidades básicas de bienestar y alimentación, a través de Latidos del Corazón, un ejercicio que facilita el acercamiento directo con los grupos más vulnerables y permite al Sistema DIF Nayarit escuchar y atender las necesidades de las familias de manera más efectiva.
Fue en la cabecera municipal donde se entregaron 2 mil 476 dotaciones alimentarias del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), en beneficio de mil 238 familias, así como 250 dotaciones adicionales del programa Atención a Grupos Prioritarios.
Con esta gira, —tan solo a través del PAB—, el Sistema DIF Nayarit ha entregado 7 mil 600 dotaciones alimentarias a 3 mil 800 familias de todo el municipio de Santiago Ixcuintla; esa misma cantidad de beneficiaros recibirán otras tres dotaciones cada uno, en el último trimestre del año.
También se brindaron servicios dentales, entrega de lentes para leer, toma de presión arterial, detección de VIH, sífilis y hepatitis, asimismo se brindo el servicio de corte de cabello y se recibió la donación de coletas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.
En la Alameda, el recinto de recibió la gira «Latidos del corazón», los asistentes también disfrutaron actividades recreativas y de esparcimiento para niñas, niños y adultos mayores.







