“El problema es que México está petrificado con los carteles, podrían quitar al presidente en dos minutos. Los cárteles son los que administran México”, aseguró el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con Fox News, en otra de declaraciones exageradas de los últimos días.
El magnate conversó con la cadena de televisión conservadora acompañado por su candidato a la vicepresidencia, el senador por Ohio J.D. Vance. Los dos han lanzado el ataque contra México mientras detallaban sus planes para hacer la mayor deportación de la historia de Estados Unidos, además de amenazar con cerrar la frontera con México si Trump vuelve a la Casa Blanca.
”Tenemos que sacar a gente muy mala de este país (…) Será más difícil que cuando lo hizo el presidente Dwight Eisenhower, entonces nadie se quejó porque el país era muy diferente, pero no tenemos otra opción. Son asesinos, traficantes de drogas y de personas”, aseguró Trump al periodista Jesse Watters de la Fox News.
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, respondió este miércoles y ha rechazado la idea de que el país está petrificado por los cárteles: “México ha avanzado en disminución de la inseguridad y vamos a avanzar todavía más”. Además Sheimbaum se ha comprometido a trabajar a la par de Estados Unidos para atajar el problema del narcotráfico, pero “siempre defendiendo la soberanía”.






