Este miércoles, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, recibió múltiples impactos de bala y su vida corre riesgo según agencias internacionales.
Robert Fico, recibió varios disparos en un intento de asesinato tras una reunión gubernamental y se encuentra hospitalizado en peligro.
El tiroteo se produjo tras una reunión del gobierno fuera de la sede, en Handlova. «Hubo un intento de asesinato contra R. Fico. Recibió varios disparos y actualmente se encuentra en estado grave. Las próximas horas serán decisivas», dice un comunicado.
Según el comunicado oficial, el primer ministro fue trasladado allí en lugar de a la capital, Bratislava, porque era necesaria «una intervención aguda». Handlova está a unas dos horas en coche de la capital, Bratislava.
La presidente de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, fue una de las primeras en condenar el ataque contra Fico: «Condeno enérgicamente el brutal e imprudente ataque de hoy contra el primer ministro Robert Fico. Estoy conmocionada. Le deseo a Roberto Fico toda la fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque», escribió Čaputová en Facebook.
🇸🇰 | URGENTE: Imágenes del primer ministro eslovaco Robert Fico siendo llevado a su coche tras recibir varios disparos en un intento de asesinato. El atacante ha sido detenido. pic.twitter.com/HcxSa1FJZx
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 15, 2024






