Este jueves se ha informado del fallecimiento de María Herranz Gómez, gimnasta española de 17 años de edad.
La deportista, quien hace unos meses estuvo presente en el Campeonato de Mundo en Inglaterra en la modalidad de trampolín, perdió la vida debido a una meningitis.
“María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis, que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad”, señala en en un comunicado el ayuntamiento de su localidad.
La meningitis es la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. Suele deberse a una infección, puede ser mortal y requiere atención médica inmediata.
Hay varias especies de bacterias, virus, hongos y parásitos que pueden causarla. La mayoría de estas infecciones se transmite entre personas, según la Organización Mundial de la Salud
Desde la RFEG lamentamos profundamente el fallecimiento de María Herranz, gimnasta del Club Ruditramp que nos representó en el pasado Campeonato del Mundo por edades de gimnasia trampolín. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará pic.twitter.com/tiOwYdLHf6
— RFEGimnasia (@RFEGimnasia) April 18, 2024






