Diversos medios de comunicación confirman que la ciudad de Reynosa en Tamaulipas, vive un asedio del crimen organizado desde hace varios días que se traducen en balaceras a todas horas en diversos lugares.
El lunes pasado Reynosa amaneció ciega, delincuentes derribaron cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de Tamaulipas, confirmó la vocería en seguridad del gobierno estatal.
Este evento fue el corolario de un fin de semana de balaceras y personas fallecidas a consecuencia de l a violencia que se vive en ese estado.
Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad del estado, informó que fueron vandalizados 10 postes con cámaras del C-5, cinco de los cuales fueron derribados con autobuses y otros cinco dañados con detonaciones de arma de fuego.
Los usuarios dieron a conocer la situación de riesgo en las colonias: Delicias, Cañada, Jarachina Sur, San Valentín, Halcón, Bugambilidas, Esfuerzo, Caracoles, Puerta del Sol, Libramiento a Monterrey, Bulevar Morelos y Bulevar Hidalgo.
Tras la violenta jornada en Reynosa, fueron capturados 12 presuntos delincuentes que habrían participado en los ataques, balaceras y persecuciones del viernes en la ciudad fronteriza.
A esos sujetos les aseguraron 18 ponchallantas y droga y los detuvieron en Reynosa, Matamoros y el municipio de Río Bravo.






