Corea del Norte realizó este sábado un simulacro de “ataque nuclear táctico” que incluyó dos misiles de crucero de largo alcance, informaron medios oficiales de ese país.
La agencia de noticias KCNA informó que el simulacro se llevó a cabo a primera hora del sábado para “anunciar a los enemigos” de que el país estará preparado en caso de guerra nuclear..
Los dos misiles de cruceros portadores de cabezas nucleares simuladas fueron disparados hacia el mar occidental de la península y volaron 1.500 kilómetros a una altitud preestablecida de 150 metros.
En un comunicado separado se informó que Kim visitó el Complejo de Maquinaria de Pukjung, que produce motores marinos, y una importante fábrica de municiones para subrayar la importancia de fortalecer las fuerzas navales de Pyongyang.
“Afirmó que una futura reunión plenaria del Comité Central del PTC (Partido del Trabajo de Corea) establecería una importante modernización del complejo y la dirección de desarrollo de la industria de la construcción naval”, agregó el comunicado de la KCNA. En el documento no especificaron la fecha de su visita.
Con información de Reuters






