El joven José Fernando Mora de 20 años de edad perdió la vida por insuficiencia cardiaca en un hospital de Atlanta Georgia tras un mes hospitalizado sin recibir la adecuada intervención médica por ser indocumentado, según señaló su hermana Rosa a la cadena Univisión 34 Atlanta.
Según su declaración el joven mexicano era indocumentado lo que le impidió conseguir un trasplante de corazón.
«Tuvo muchas cirugías, una tras otra tras otra. Cada que se metía, yo le pedía a Dios que me lo sacara… desgraciadamente el día que le pusimos su aparatito no salió», informó Rosa.
La mujer señaló que su primer diagnóstico se los dieron hace seis meses y actualmente, el corazón de él solo funcionaba al 10%. “El cardiólogo me dijo que no podía hacer nada”, señaló Rosa.
«Falleció a las 3:45 de la mañana. Es un dolor muy fuerte. Ayer partió de este mundo. Fueron días difíciles, días tristes. Días que no sabíamos qué hacer como hermanos», escribió una de sus hermanas en redes sociales.
Rosa explicó que analizaron la posibilidad de regresar a México debido a las dificultades que enfrentaban en los Estados Unidos, pero los doctores no les dieron esperanza.
“En México tampoco nos podrían ayudar, porque tenía que llegar a igual a esperar en México una lista y desgraciadamente los doctores no nos dan esperanza. En este momento su corazón trabaja con un medicamento”, dijo la mujer en su momento.






