El Secretario de Finanzas del gobierno de Nayarit, Julio César López Ruelas, explicó que desde el 2014, es obligatorio para toda persona que enajene bienes emita una factura fiscal, con mayor razón en la venta de autos usados así sea entre particulares.
Con estas medidas fiscales, el simple endoso de la factura no es suficiente para comprobar la transacción y la autenticidad de los propietarios en contrato, por ello, a partir de ahora, todo el que venda cualquier producto, incluyendo bienes muebles, debe emitir una factura fiscal.
Sin embargo, dijo que a partir de esta fecha para atrás, los que tengan factura endosada se les hará valido si lo agregan a un escrito libre con la documentación el área de ingresos les hará válida la transacción, pero de aquí en adelante la facturación fiscal es obligatoria.
También explicó que estas medidas no son recaudatorias en la mayoría de las veces pues, difícilmente un auto sube de precio con el simple correr del tiempo, es decir, en la mayoría de las veces el auto se vende más barato del precio al que se compró, por lo que no hay ganancia que cause impuestos.







