México recuperó la categoría 1 en seguridad aérea, según revelaron fuentes de la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes luego de dos años de haber bajado al nivel dos.
Tras una auditoría de las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles), se determinó que México regrese a esa categoría 1 de Seguridad Aérea.
En el 2021, según las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, la aviación civil de México dejaron de cumplir con los estándares mínimos de supervisión de seguridad.
En ese entonces bajaron la calificación de México de 1 a 2, lo que significaba que las compañías aéreas mexicanas podían continuar el servicio existente a Estados Unidos, prohíbe cualquier servicio y rutas nuevas. Las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México
Por ello, la FAA, degradó la calificación de seguridad aérea en México, que pasó de Categoría 1 a Categoría 2, tras una auditoría que arrojó el incumplimiento de los estándares mínimos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas que reglamenta y norma la aviación mundial.






