
La secretaria de Economía del Gobierno de México, Raquel Buenrostro, anunció que en los próximos días se eliminará la autorización para utilizar agua de uso industrial en 16 estados del país, que incluye a los dos principales vecinos como Sinaloa y Jalisco pero no se aplicará dicha medida en Nayarit.
De acuerdo a la información difundida, la funcionaria federal, explicó que esta medida se aplicará en los estados con problemas de disponibilidad del agua.
“En los próximos días va a salir una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En estos lugares donde no hay agua sólo se van a dar concesiones con autorización del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), no va a haber concesiones nuevas porque no hay agua, la comunidad tiene la prioridad”, dijo.
Explicó que las industrias que ya cuentan con concesiones se respetarán, pero no va a haber autorización para uso de agua en estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México, en donde ya no hay disponibilidad de aguas subterráneas.





