Soldados y civiles se enfrentan a balazos con saldo de ocho fallecidos en Ixtlán

0

Al menos ocho personas fallecieron tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos criminales en la zona serrana de los municipios de Ixtlán y Ecuandureo, en Michoacán la noche del martes.

Según los reportes de medios locales, los soldados realizaban recorridos de vigilancia cuando en las inmediaciones del poblado El Colesio, fueron agredidos a balazos.

Esto desató un enfrentamiento al final del cual, se detectaron que seis hombres y dos mujeres perdieron la vida producto de este tiroteo.

Al lugar se presentaron las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes; no se ha informado la identidad de los abatidos ni si hubo personas detenidas, sí se informó sobre el aseguramiento de 7 armas largas, 1 granada, cargadores así como 3 vehículos.

Las 8 personas encontradas sin vida en el suceso, según medios locales son:

1.- Hombre de entre 25 y 28 años de edad, camisa manga larga color negro, pantalón azul, botas tácticas negras y a un lado de él un rifle.

2.-A un costado de la camioneta Nissan estaba un cuerpo de una joven mujer, de entre 20 y 25 años de edad, pantalón de mezclilla y tenis negros, quien al parecer portaba un rifle AR-15.

3.-A un costado de la camioneta Ford una mujer de aproximadamente 20 años de edad, , pants negro y sudadera gris, a la cintura una cangurera negra y junto a este cuero un fusil AK-47.

4.-Un hombre de aproximadamente 20 años de edad, pantalón de mezclilla gris y playera de manga larga gris y en su mano derecha un rifle AR-15.

5.-Masculino, pantalón de mezclilla azul, playera negra, quien presuntamente disparó un AR-15.

6.-A un costado de la camioneta MG otro masculino, pantalón de mezclilla gris, playera negra y azul y en su mano izquierda un AK-47.

7.-Como a 20 metros del cuerpo anterior quedó otro masculino, sobre terreno con maleza, de entre 25 y 28 años de edad, pantalón de mezclilla negro, playera blanca, mismo que portaba un fusil AK-47.

8.-Finalmente otro masculino, pantalón de mezclilla negro con tenis negros, sin camisa. A un metro de este sujeto las autoridades encontraron una granada de fragmentación. Todos los finados están en calidad de desconocidos.