Luego de que se reportara desde el fin de semana el contagio, por tercera ocasión de covid-19 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este martes se dio a conocer el informe del estado de salud del mandatario.
“El estado de salud del señor presidente es bueno. De acuerdo con el comportamiento de este virus (…) el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve: con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, del tracto respiratorio -de la nariz y la garganta-, desde luego con fiebre y cansancio, esta sintomatología es la misma del presidente (…) Ustedes saben del antecedente de un infarto al corazón, la evaluación en este tema es de normalidad, la tensión arterial se ha controlado hacia la baja”, dijo el secretario de Salud Jorge Carlos Alcocer Varela.
De nueva cuenta el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue el encargado de dirigir la conferencia matutina desde Palacio Nacional este día y tal y como lo prometió, se dio una actualización sobre la salud del presidente.





