El domingo se registró el atropellamiento de un jaguar juvenil en la nueva autopista Jala-Puerto Vallarta con resultados fatales para el felino, reportó la asociación Alianza Jaguar.
De acuerdo a la denuncia hecha en redes sociales, un auto, aún no identificado, atropelló al felino y le quitó la vida en este tramo carretero pese a las medidas de protección como pasajes y túneles de paso para la vida salvaje.
El jaguar es una especie protegida por las leyes y pese a los innumerables letreros de advertencia, los usuarios de las autopistas y carreteras no adoptan las medidas necesarias para evitar este tipo de percances que no solo amenazan a la fauna del lugar sino a los mismos usuarios que pueden resultar afectados con estos accidentes.
«debieron tener los enmallados antes de abrirla a la circulación. Los pasos de fauna SIN ENMALLADOS NO SIRVEN para el propósito que se diseñan y construyen», denunció la organización.
De acuerdo a medios locales, el el jaguar tenía un peso aproximado de 30 kilogramos y ubica el lugar del accidente en el tramo que va de El Capomo a Bucerías, a la altura de La Peñita de Jaltemba.






