La tarde del miércoles se registró un sismo de 4.5 grados a 39 kilómetros al suroeste de Tecuala según el reporte del Servicio Sismológico Nacional, el cual, al parecer pasó desapercibido en Nayarit pero no así en el sur del estado de Sinaloa.
De acuerdo a diversos medios, la sacudida sí fue perceptible para Escuinapa e incluso hay reportes de que el movimiento telúrico se dejó sentir hasta Mazatlán, como lo reporta en el diario Noreste.
Según los reportes de testigos, el sismo se hizo sentir en varias partes de ese estado en el que reportaron mareos, vibraciones y oscilaciones en los edificios.
Según algunos tratados sobre terremotos, estos eventos se dividen en dos grandes grupos de acuerdo a su intensidad: los considerados «incidentes» hasta los 3 grados Richter y los «accidentes» de 4 grados en adelante.
El que se se presentó ayer en el mar frente a Nayarit, fue de 4.5 grados y, de acuerdo a este tratado, los sismos de entre 4,0-4,9 se consideran ligeros: «Movimiento de objetos en las habitaciones que genera ruido. Tiemblan las ventanas, los muebles y los carros estacionado. Sismo significativo pero con daño poco probable. 6200 por año» dice la publicación.







