El Gobierno alemán ha confirmado este miércoles que enviará carros de combate Leopard 2 a Ucrania. El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció su decisión de reforzar la capacidad de las fuerzas armadas ucranias con estos tanques, según ha informado su portavoz.
El martes pasado, funcionarios estadounidenses revelaron un acuerdo preliminar para que Estados Unidos envíe tanques M1 Abrams para ayudar a las tropas de Ucrania a hacer retroceder a las fuerzas rusas que siguen atrincheradas en el este del país, reveló la agencia AP.
Por su parte, el embajador de Rusia en Alemania, Sergei Nechaev dijo que la decisión del gobierno alemán de aprobar la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania es «extremadamente peligrosa» y lleva el conflicto «a un nuevo nivel de confrontación».
Mientras los líderes de la OTAN se reunían en la base de Ramstein en Alemania, los alemanes llegaron a la embajada de Estados Unidos en Berlín para protestar: !¡No queremos que los tanques alemanes vuelvan a conducir hacia Rusia!”.






