la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó del resultado del monitoreo de agua de mar realizado hasta el momento en 16 estados costeros del país en la que todas las playas de Nayarit resultaron aptas para el uso y disfrute recreativo durante las vacaciones de invierno.
De hecho, todas las playas del país salieron aptas con excepción de la playa Rosarito en Baja California, la cual rebasó el número de enterococos por unidad de medida, sin embargo, los resultados muestra que tan altas son las concentraciones en las diversas playas de todo el país.
«Las autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública se llevó a cabo el análisis de 2 mil 246 muestras en busca de enterococos», dice el comunicado de la Cofepris.
«De las 259 playas, 258 se consideran aptas para uso recreativo, mientras que playa Rosarito, ubicada en el estado de Baja California, rebasó los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 ml de agua».
Para Nayarit, las playas más limpias fueron Bahía de Matanchen, el Sesteo y Los Corchos, mientras que la que menor calidad tuvo que la playa de la Cruz de Huanacaxtle.







