Un hombre que se identifica como Samuel Cadena Zaragoza de oficio pintor y con discapacidad parcial, ofrece un cuadro de la catedral de Tepic a cambio de una despensa, desesperado por el abandono de las autoridades.
Explica que lleva 6 años suplicando ayuda a las autoridades para poder valerse por sí mismo: «Tan solo estoy suplicando por un microcrédito desde 2015, para acondicionar mi taller y reclamar mi derecho Universal de trabajar», dice.
«Era electricista. Hace siete años tras un accidente quedé postrado en cama y por casi un año a causa de un par de hernias discales (L3-L4 y L4-L5)
Gracias al Dr. Jesús González Quintero (Neurocirujano del Hospital General de Zona del IMSS) hoy puedo caminar.
Pero, no puedo estar de pie más de 20 minutos. Necesito una faja «dorso-lumbar» (personalizable y por ende costosa)» narra él mismo.
«No tengo Servició Médico especializado. Vivo en un cuarto de 5x6mts, sin agua potable ni electricidad (SIAPA y CFE nunca me han querido instalar su servicio porque no tengo «número oficial»» explica el artista.
Agrega: «No tengo deudas con la Sociedad; No tengo problemas de adicción; No quiero que «arreglen» mi vida» e insiste en que solo ocupa apoyo para poder trabajar y valerse por sí mismo.

Este es su domicilio:
Calle Coras (prolongación) #69-C
Entre: Calle 10 de Febrero y 18 de Marzo.
Colonia Prieto Crispín






