Nayarit reanuda clases y actividades este martes tras prevención por el huracán Simon

El Gobierno del Estado continuará monitoreando las condiciones del fenómeno meteorológico con especial énfasis en la zona norte de Nayarit.

0

A partir de este martes se reanudan las clases y las actividades en general en Nayarit, luego de las medidas preventivas implementadas ante los riesgos asociados al huracán Simón, informó Rocío Esther González García, secretaria General de Gobierno.

Durante una entrevista en el reporte especial de 8NTV, conducido por Antonio Tello, la funcionaria confirmó que las actividades podrán retomarse después de que se adoptaran restricciones preventivas debido a que la trayectoria prevista del fenómeno meteorológico apuntaba hacia territorio nayarita.

La suspensión de actividades había sido considerada como una medida de precaución para reducir riesgos ante la posible llegada del sistema tropical y sus efectos en la entidad.

Sin embargo, aunque se autorizó el regreso a las actividades, el Gobierno de Nayarit mantendrá especial atención a la evolución de Simón, debido a que su trayectoria continúa siendo incierta.

Las autoridades estatales seguirán pendientes de los cambios que pudiera presentar el fenómeno meteorológico, particularmente por el posible impacto en la zona norte del estado.