Gobierno de Nayarit y Walmart acuerdan priorizar empleo local en Xalisco

0

El Gobierno de Nayarit y representantes de Walmart México acordaron que la nueva tienda, actualmente en construcción en Xalisco, dará prioridad a la contratación de trabajadores locales cuando comience operaciones, con el propósito de que la inversión beneficie directamente a las familias del municipio.

La coordinación entre el Gobierno estatal y la empresa se estableció durante un recorrido de supervisión encabezado por el secretario de Desarrollo Económico y Social, César Octavio Lara Fonseca, quien estuvo acompañado por directivos de Walmart y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Como parte de los acuerdos, ambas partes también promoverán la incorporación de productores y empresas nayaritas a la cadena de suministro de Walmart, lo que permitiría ampliar sus canales de comercialización y fortalecer la participación de proveedores locales.

La construcción de esta unidad comercial forma parte de la estrategia del gobernador Miguel Ángel Navarro para atraer inversiones y generar empleos. El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento a los compromisos establecidos con Walmart para procurar que la derrama económica permanezca en Nayarit.