Alejandro Camacho González, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que perdió la vida tras el accidente ferroviario ocurrido en Mojarritas, municipio de Santiago Ixcuintla, se convirtió en donador multiorgánico, permitiendo brindar una nueva oportunidad de vida a pacientes en espera de un trasplante.
Antes de la procuración de órganos y tejidos, personal médico del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como familiares y amigos, le rindieron una valla de honor entre aplausos en reconocimiento a su acto de generosidad.
La procuración fue realizada por un equipo multidisciplinario del IMSS, siguiendo los protocolos establecidos para preservar los órganos y tejidos que serán destinados a pacientes inscritos en la lista nacional de espera para un trasplante.
Con este procedimiento, el IMSS reiteró la importancia de fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos, destacando que decisiones como la de Alejandro Camacho González representan esperanza y una nueva oportunidad de vida para otras personas.






