«Los vamos a cazar», sentencia general tras multihomicidio en Zacatecas

0

El General del Ejército Mexicano, Arturo Medina Mayoral, actual secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, lanzó una contundente advertencia contra los responsables del asesinato de diez personas en la entidad. El mando aseguró que las fuerzas de seguridad no retrocederán y que los responsables serán localizados para enfrentar la justicia.

Durante una conferencia de prensa, Medina Mayoral calificó a los agresores como «cobardes» por atacar a personas que no tuvieron oportunidad de defenderse. Además, sostuvo que el Estado responderá con toda su capacidad operativa y reiteró que no permitirá que estos hechos queden impunes.

El secretario informó que el Gobierno de Zacatecas solicitó el apoyo de la V Región Militar, la Guardia Nacional y grupos especializados de inteligencia para reforzar los operativos. También indicó que las acciones podrán extenderse a entidades vecinas si las investigaciones así lo requieren.

el pasado fin de semana un grupo delictivo asesinó a diez personas en tres municipios de Zacatecas, hechos que provocaron un despliegue extraordinario de fuerzas estatales y federales. Las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y capturar a todos los involucrados en la agresión.