La Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE) eligió a Elizabeth Ruiz como su nueva presidenta para el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2026 al 31 de agosto de 2028. La elección marca el inicio de una nueva etapa para la organización, que busca fortalecer la unidad, el servicio y el trabajo en favor de la comunidad nayarita radicada tanto en México como en Estados Unidos.
Originaria de Jomulco, municipio de Jala, Nayarit, Elizabeth Ruiz es reconocida por su trayectoria de servicio, responsabilidad, honestidad y compromiso con la comunidad migrante. A lo largo de los años ha mantenido un estrecho vínculo con sus raíces y con las familias nayaritas, promoviendo la colaboración entre quienes residen dentro y fuera del país.
Durante los últimos cuatro años se desempeñó como presidenta del Club Jala, donde impulsó diversos proyectos sociales y comunitarios. Su gestión destacó por la organización de actividades enfocadas en fortalecer el bienestar de las familias más vulnerables, además de contribuir al crecimiento y consolidación de FENINE como una de las organizaciones representativas de los migrantes nayaritas.
Con esta nueva responsabilidad, Elizabeth Ruiz encabezará los trabajos de la federación bajo los principios de liderazgo, unidad y servicio. La nueva presidenta expresó su compromiso de conducir una gestión transparente que fortalezca a FENINE, fomente la participación de los clubes afiliados y continúe apoyando a la comunidad nayarita en ambos lados de la frontera, consolidando los lazos entre los migrantes y su estado de origen.






