Brandon Delgado se ha convertido en uno de los orgullos de San Blas y Nayarit, luego de que recientemente ganó medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco del Campeonato Iberoamericano en Lima Perú, donde representó a México a nivel internacional.
El campeón de Olimpiada Nacional en categoría sub-20 y próximo a competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, señala que para él, es un orgullo competir por México.
Pero no todo es éxito y logros para este joven deportista, pues los fines de semana también ayuda a su familia a salir adelante, al repartir tacos o hamburguesas que su mamá y su hermano venden, por lo que además de su incipiente carrera en el atletismo, también es uno de los pilares para la economía de su hogar.
Aunque aún es un atleta juvenil, los sueños de Brandon son grandes: aspira a representar a México en los Juegos Olímpicos y ganar una medalla, pues dice que desde que comenzó a participar en el lanzamiento de disco, se ha visualizado con un metal colgando en su pecho.
Entrenamientos duros, sacrificio, esfuerzo, pero con el respaldo de su familia, Brandon Delgado se ha convertido en una de las promesas del deporte no solo en Nayarit, sino también en el país, y en San Blas, ya es recibido como héroe.





