Las primeras lluvias apagaron cuatro incendios en Nayarit, informa Conafor

* Los siniestros ubicados en San Francisco, municipio de Bahía de Banderas; en la zona de Las Truchas, en Compostela; y dos más en el municipio de El Nayar, fueron extinguidos tras las precipitaciones registradas durante los últimos días.

0

Las lluvias registradas recientemente en distintas regiones de Nayarit contribuyeron a la liquidación total de cuatro incendios forestales que permanecían activos en el estado, informó el titular de la Oficina de Representación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad, Joaquín David Saldaña.

El funcionario señaló que los incendios ubicados en San Francisco, municipio de Bahía de Banderas; en la zona de Las Truchas, en Compostela; y dos más en el municipio de El Nayar, fueron extinguidos tras las precipitaciones registradas durante los últimos días. Indicó que, hasta antes de las lluvias, se mantenían varios frentes de combate, algunos de ellos con avances significativos en su control.

Saldaña precisó que actualmente continúan las labores para combatir dos incendios forestales más, localizados en Los Zapotes, municipio de Acaponeta, y en Las Escaleras, municipio de Rosamorada. Detalló que ambos presentan niveles de control superiores al 60 por ciento y una liquidación cercana al 50 por ciento, debido a que en esas zonas no se registraron lluvias de la misma intensidad.

El representante de la CONAFOR en Nayarit indicó que la temporada de incendios forestales se encuentra en su etapa final y señaló que la presencia de nuevas lluvias o condiciones de mayor humedad favorecerían la reducción de riesgos. No obstante, advirtió que durante este periodo suelen presentarse quemas agrícolas para la preparación de terrenos, por lo que llamó a mantener las medidas preventivas para evitar que posibles conatos evolucionen a incendios de mayor magnitud.