Marco Antonio Almanza Avilés, exjefe de la Policía de Investigación de Sinaloa, se entregó a las autoridades de Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer exfuncionario sinaloense en hacerlo en semanas recientes, de acuerdo con información dada a conocer por autoridades estadounidenses.
Según informó el diario El Universal, una fuente del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la entrega de Almanza Avilés, quien anteriormente encabezó la Policía de Investigación de la entonces Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
La entrega ocurrió días después de que el exfuncionario acudiera a un citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), donde manifestó que no tenía intención de entregarse a las autoridades estadounidenses y rechazó los señalamientos formulados en su contra. En esa ocasión indicó que atendería cualquier requerimiento de las autoridades mexicanas.
Con este caso, suman tres los exfuncionarios de Sinaloa que se han presentado ante autoridades de Estados Unidos en el marco de investigaciones que se desarrollan en ese país. Hasta el momento no se habían dado a conocer públicamente mayores detalles sobre la situación jurídica de Almanza Avilés.






