Aún sin decisión final sobre cierre anticipado del ciclo escolar

* Mario Delgado, titular de la SEP, anunció reunión nacional el 11 de mayo tras propuesta de adelantar el fin de clases por calor y Mundial de Futbol.

0

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una reunión con las y los secretarios de educación de las entidades federativas para revisar el calendario escolar y presentar una propuesta definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar vigente.

A través de un mensaje difundido en redes sociales durante una gira de trabajo en Sonora junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Delgado señaló que en la discusión se buscará priorizar el aprovechamiento académico y los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. También indicó que se tomarán en cuenta las propuestas enviadas por madres, padres de familia y distintas organizaciones.

La reunión ocurre después de que la SEP informara inicialmente la posibilidad de adelantar el cierre del ciclo escolar al 5 de junio, aproximadamente un mes antes de lo previsto, como medida relacionada con la ola de calor registrada en diversas regiones del país y el próximo Mundial de Futbol. Sin embargo, un día después, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró durante su conferencia matutina que esa fecha correspondía únicamente a una propuesta y que aún no existía una decisión definitiva.

Hasta el momento, la SEP no ha dado a conocer cambios oficiales al calendario escolar ni precisado cuál sería la fecha final del ciclo lectivo. Se prevé que tras la reunión nacional con autoridades educativas estatales se emita una resolución sobre posibles ajustes.