La Fiscalía de Nayarit informó que el 14 de enero fueron ejecutadas 15 órdenes de aprehensión por distintos delitos en diversos municipios de la entidad, como resultado de investigaciones en curso.
Ocho de estas órdenes corresponden a delitos cometidos contra mujeres, en el marco de la Cruzada Estatal contra la Violencia hacia la Mujer. Con estas acciones, el número de mandamientos judiciales cumplimentados por hechos relacionados con violencia de género asciende a 628 desde el 25 de noviembre.
De acuerdo con la información oficial, los delitos por violencia de género incluyen cinco casos de violencia familiar, dos por abandono de familiares y uno por violación.
Las siete órdenes restantes se relacionan con otros ilícitos, entre ellos delitos contra la salud, robo calificado, extorsión, fraude, lesiones calificadas y responsabilidad médica y técnica.
La fiscalía señaló que las acciones forman parte de los trabajos para dar cumplimiento a mandamientos judiciales y avanzar en las investigaciones penales en la entidad.






