La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que quedó descartada cualquier posibilidad de intervención militar de Estados Unidos en México, luego de una llamada telefónica sostenida con el expresidente estadounidense Donald Trump la mañana de este lunes
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional y a pregunta expresa, la mandataria señaló que Trump ha insistido en la participación de fuerzas estadounidenses, planteamiento que, dijo, el gobierno mexicano ha rechazado de manera reiterada al considerar que no es necesario.
Sheinbaum subrayó que México mantiene una postura clara de defensa de la territorialidad y que existe un esquema de colaboración bilateral que está funcionando. Añadió que, durante la conversación, Trump fue receptivo, escuchó los argumentos del gobierno mexicano y ambas partes acordaron continuar trabajando.
Al ser cuestionada directamente sobre si la propuesta había quedado descartada, la presidenta respondió de forma afirmativa y reiteró que la intervención militar quedó “superdescartada”.





