Las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Energía informaron que se mantiene vigente la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina, implementada desde el 1 de marzo de este año, con el objetivo de contener el costo de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos por litro.
De acuerdo con el comunicado conjunto, la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por inflación, que entrará en vigor a partir del 1 de enero, no afectará dicha estrategia ni se traducirá en incrementos en el precio final al consumidor.
La estrategia consiste en un acuerdo voluntario con empresarios gasolineros y está enfocada en la gasolina regular de octanaje menor a 91. Las dependencias señalaron que el esquema se mantiene sin cambios en ninguno de sus componentes.
El acuerdo es coordinado por las secretarías de Hacienda y Energía, en conjunto con otras dependencias federales y organismos reguladores, como parte de las acciones para dar estabilidad al mercado de combustibles.






