La tarde de este viernes se registró un incidente en la bahía en el que una mujer extranjera perdió la vida y otra más resultó lesionada, luego de que la embarcación en la que realizaban un recorrido tuvo un impacto con una ballena. De acuerdo con información preliminar, el capitán de la embarcación “Valentina II” auxilió de inmediato a las pasajeras y se dirigió al muelle Solidaridad, en playa Los Muertos.
Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que una de las mujeres, de 72 años, ya no presentaba signos vitales, mientras que la otra, de 50 años, tenía lesiones que requirieron su traslado a un hospital para recibir atención médica. Según los primeros reportes, el golpe ocasionado por la colisión habría provocado que ambas mujeres se impactaran dentro de la embarcación.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Elementos de la Policía Turística notificaron el caso al Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó el cuerpo de la mujer a sus instalaciones, donde permanecerá en espera de identificación y entrega a sus familiares.






