El último mes del año llegó con mayor actividad en el Registro Civil de Nayarit, que reporta uno de los periodos más concurridos para la formalización de matrimonios. La dependencia indicó que diciembre y las vacaciones propician un aumento significativo en la demanda, aunque todavía quedan horarios disponibles para quienes buscan casarse antes de concluir el año.
La directora del Registro Civil, Grecia Villegas, informó que en el último trimestre se registra un incremento de alrededor del 60 por ciento respecto a los primeros meses del año. Explicó que acuden parejas de distintas edades, incluidas aquellas que residen en el extranjero y aprovechan su visita para contraer matrimonio, así como matrimonios igualitarios.
Villegas señaló que el rango predominante se mantiene entre los 25 y los 35 años, grupo que año con año concentra la mayor parte de las solicitudes. Añadió que celebran más de seis matrimonios cada fin de semana fuera de oficina, además de los que se realizan entre semana en la sede estatal, y que todos los fines de semana ya cuentan con al menos dos ceremonias agendadas.
La funcionaria indicó que, pese al ritmo elevado, aún existe disponibilidad para el último mes del año. Recordó que los registros recientes muestran una tendencia sostenida: en los últimos dos años, los matrimonios han superado a los divorcios, y todo apunta a que este 2025 cerrará con más parejas formalizando su relación.





