Gobernador Navarro recorre Tepic y arranca más obras para dignificar colonias olvidadas

Supervisó trabajos de drenaje, agua potable y alumbrado en las colonias Privada Zapopan, Valle Verde CONALEP y Oriental, donde vecinos celebraron el inicio de mejoras esperadas por más de tres décadas.

0

En una gira por Tepic que se prolongo hasta la noche de este martes, el gobernador Miguel Ángel Navarro supervisó y puso en marcha obras de rehabilitación de alcantarillado, agua potable y mejoramiento de calles en tres colonias populares: Privada Zapopan, Valle Verde CONALEP y Oriental.

En la calle Privada Zapopan comenzaron los trabajos de instalación de nueva tubería, construcción de siete pozos de visita, 28 descargas domiciliarias y la modernización del sistema de agua potable con 15 nuevas conexiones. Esta obra beneficiará a 112 habitantes y se prevé que concluya a principios de diciembre.

Durante el arranque, vecinas y vecinos expresaron su satisfacción por la intervención en una zona donde, aseguran, no se había realizado obra pública significativa en años. “Estamos contentos porque toda la vida hemos tenido tierra y problemas con el drenaje. Esto mejora mucho nuestra calidad de vida”, dijo Miguel Antonio Ramírez, residente del lugar.

Posteriormente, el mandatario estatal recorrió la calle Valle Bravo, en la colonia Valle Verde CONALEP, donde se ejecuta la rehabilitación del drenaje sanitario. La obra beneficiará a más de 150 personas y tendrá una segunda etapa que incluirá empedrado, banquetas y luminarias.

“Los malos olores y la oscuridad se van a acabar; el compromiso es entregar esta obra completa y en tiempo”, instruyó el gobernador al personal de Infraestructura.

En la colonia Oriental, Navarro visitó las calles Shangay y Fuji, donde se lleva a cabo una rehabilitación integral con banquetas y alumbrado público. Los vecinos destacaron que durante más de 30 años no habían recibido inversión pública y agradecieron la respuesta inmediata del gobierno estatal.

Reyna Leticia Rodríguez Hernández, vecina del lugar, expresó:
“Estamos muy contentos, muy agradecidos. Como recordarán, esto inició hace poco tiempo; tuvimos una excelente respuesta de nuestro gobernador y obviamente jamás dudamos. Y pues una muestra es que está aquí de nuevo, dando seguimiento a la obra y, primeramente Dios, tendremos finalizada esta obra en febrero. Es una colonia que tenía más de 30 años sin obra pública, y lo que es el drenaje, pues desde que se inició tal vez la colonia no había habido una mejora”.

Las acciones forman parte del programa estatal de mejoramiento urbano con el que se busca rescatar vialidades y dotar de servicios básicos dignos a las colonias que por años estuvieron en el abandono.