La Fiscalía General de Quintana Roo informó que la desaparición de ocho personas originarias de Nayarit en Chetumal está relacionada con una red de contrabando y tráfico de mercancías presuntamente liderada por un hombre de nacionalidad coreana.
El fiscal Raciel López Salazar explicó, en una conferencia de prensa, que las víctimas fueron contratadas para trabajar en una empresa privada, pero en realidad habrían sido llevadas a una fábrica clandestina de cigarros ubicada en el interior de un hotel.
De acuerdo con las investigaciones, el inmueble es propiedad del ciudadano coreano, quien estaría vinculado con otras dos personas dedicadas al contrabando. En este mismo caso, el fiscal confirmó que dos hombres, padre e hijo, localizados sin vida en Chetumal, formaban parte de ese grupo delincuencial y tenían relación directa con el propietario del hotel.
Como se informó, a principios de este mes se informó sobre la desaparición de varios nayaritas que habían ido a Chetumal a trabajar pero al estar alojados en un hotel, llegaron hasta el lugar hombres armados que se llevarían a los nayaritas y otras personas y hasta el momento no se ha logrado rescatar a ninguno de ellos.







