El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que los festejos patrios en Sinaloa quedarán limitados a un acto protocolario, al anunciar la cancelación de los eventos masivos programados para conmemorar el Grito de Independencia en un video difundido la noche del domingo.
De acuerdo con el mandatario estatal, la ceremonia oficial se realizará en Palacio de Gobierno únicamente con la presencia de representantes de los tres poderes del estado y de las Fuerzas Armadas. La tradicional verbena popular, así como los espectáculos artísticos y actividades masivas previstas para la noche del 15 de septiembre, no se llevarán a cabo.
Rocha Moya explicó que la medida se tomó como parte de las acciones de seguridad para la entidad y precisó que el objetivo es resguardar la integridad de la población durante estas fechas conmemorativas.
Lo que no se ha podido confirmar, es si todos los municipios harán lo propio pues, hasta el momento, se sabe que han cancelado estos festejos los municipios de San Ignacio, Navolato y las sindicaturas de Costa Rica, Aguaruto, Culiacancito.
Por otra parte, Mazatlán, Ahome, Los Mochis y sus sindicaturas han confirmado que ellos sí continuarán con sus festejos.





