Jesús Narváez
Con tal de evitar ser sancionados, algunos motociclistas en el municipio de Santiago Ixcuintla han recurrido a la violencia, incluso lanzando piedras contra elementos de la Policía Vial, denunció el director de Vialidad municipal, Erick Zepeda.
El funcionario reveló que, tras un reciente accidente en el que un joven motociclista perdió la vida, se intensificaron los operativos para concientizar a la población sobre el uso responsable de la motocicleta. Sin embargo, las acciones han encontrado resistencia, no solo por parte de los conductores, sino también de sus familiares, quienes —según Zepeda— defienden el derecho de los jóvenes a conducir “como se les antoje”, sin acatar las normas básicas de seguridad como el uso del casco.
“Hemos luchado contra los motolocos, hemos andado día y noche tras de ellos”, declaró el director, quien añadió que recientemente fueron agredidos en la localidad de El Gavilán, donde una grúa y una patrulla resultaron apedreadas durante un operativo.
A pesar de las agresiones, el funcionario advirtió que los operativos continuarán en todo el municipio. “Vamos a seguir yendo a las comunidades, se enoje quien se enoje”, sentenció.






